5 actividades seguras al aire libre durante la pandemia

Las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus han marcado un verano muy diferente en Europa. Miles de festivales, conciertos y todo tipo de eventos sociales han sido cancelados, por lo que las vacaciones y actividades programadas se han limitado o han sido postergadas hasta nuevo aviso.

No obstante, la ‘nueva normalidad’ ya nos permite realizar diversas actividades para divertirnos. El estrés acumulado resulta muy perjudicial para el organismo, por lo que afrontar nuevos retos y desafíos nos ayudará a liberarnos y a reencontrarnos con nosotros mismos.

Las instituciones de salud han recalcado que el virus de la Covid-19 se contagia, principalmente, de persona a persona a través de las gotas respiratorias que se liberan en el aire cuando hablamos, tosemos o estornudamos. Si nos encontramos en un lugar cerrado, las probabilidades de inhalar las gotas de una persona infectada son altas. En cambio, si estamos afuera, el aire se está moviendo constantemente, por lo que dispersa las gotas.

A continuación presentamos un listado de actividades seguras al aire libre:

Patinar y andar en bicicleta. Es una de las actividades más beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular. Al igual que salir a caminar y correr, son actividades de muy bajo riesgo. Para evitar quedar desconectados, podemos llevar unos audífonos, los cuales nos permitirán también enviar mensajes a nuestro teléfono. Los auriculares deportivos pueden usarse como handsfree y tienen más de 10 horas de autonomía. Eso sí, para reducir los riesgos, debemos evitar las zonas muy transitadas.

Realizar picnics. Es una actividad bastante entretenida que puede beneficiar y fortalecer los lazos familiares. Comprar comida de casa o comprarla para llevar de un restaurante nos garantiza un excelente día en compañía de los que más queremos. Nos permitirá romper con la rutina de almorzar diariamente en casa.

Reuniones con amigos. El distanciamiento físico entre las personas de diferentes hogares es fundamental para evitar contagios. También debemos olvidarnos de los abrazos y dar la mano. En cuanto a los niños, pueden disfrutar juegos como frisby en los que no hay un contacto físico cercano. Usar desinfectante para manos de forma constante es importante. Reunirse y mantener una distancia prudente es una gran oportunidad de estar con nuestros seres queridos y luego volver reconfortados a casa.

Salir de pesca. Tiene innumerables beneficios para nuestra salud. Ir de pesca permite mejorar nuestra concentración, reducir el estrés y conectarnos con la naturaleza. Además, nos sentiremos mucho mejor luego de trazarnos una meta y alcanzarla. Salir de viaje es toda una aventura.

Ejercicio al aire libre. Hacer ejercicio fuera eleva el nivel de endorfinas, conocidas como las ‘hormonas de la felicidad’. Los resultados todavía son mejores si lo hacemos en compañía de amigos o familiares. Además, salir al exterior nos ayuda a recibir mejor la vitamina D del sol, encargada de fijar el calcio y el fósforo para la saludable formación de los huesos.