40 días después, consiguen completar ‘Pokémon Rojo’ jugando en la foto de perfil de una cuenta de Twitter (sí, como suena)

Hace unos 40 días, Constantin Liétard programó un bot en Twitter para jugar a ‘Pokémon Rojo’ en su foto de perfil. Básicamente, los usuarios de la red social podían responder a este tweet con arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B, Start o Select y, cada quince segundos, el bot recopilaba las respuestas y aplicaba al juego la más repetida, refrescando después la foto de perfil para reflejar el movimiento. 40 días han pasado desde entonces y Twitter ha conseguido completar el juego.


Durante estos días, los usuarios de Twitter han publicado más de 90.000 mensajes en la red social. Con ellos han conseguido no solo completar el juego, sino que han llegado a capturar a Mewtwo e incluso han viajado a Isla Canela para combatir contra Missingno (un glitch del juego de lo más curioso). En el vídeo bajo estas líneas, de algo más de una hora de duración, podéis ver el transcurso del juego.


Twitter se pasa ‘Pokémon Rojo’

Para esta travesía Twitter decidió elegir a Squirtle como Pokémon inicial, un Pokémon que luego consiguieron evolucionar a Blastoise. Los nombres de los Pokémon muestran, en parte, lo complicado que es poner de acuerdo a tantas personas para hacer un mismo movimiento, por eso algunos se llana DHY, AMAYBE, ABBPRI, CHAD y TPP :), entre otros.

Pokemon Rojo La foto de perfil de esta cuenta cambiaba cada 15 segundos para reflejar los cambios propuestos por los usuarios.

No obstante, es impresionante ver cómo los usuarios se ponen de acuerdo para curar a todos los Pokémon, ir a los centros Pokémon a cambiar las criaturas por otras y para elegir los mejores ataques. Tras 40 días, 30 minutos y 25 segundos, consiguieron derrotar a los «Elite Four» usando lo que parece un Zapdos, un Dragonite, un Lapras, un Growlithe, un Dodrio y un Alakazam. Si queréis ver los combates finales los tenéis en este vídeo.


Pero esta aventura no ha estado exenta de drama. La noche del 11 al 12 de febrero, un grupo de tuiteros que se hacía llamar Team Rocket, liberaron a AMAYBE, ABBPRI, CHAD, DHY y TPP, que eran los cinco mejores Pokémon que los usuarios habían conseguido entrenar (Blastoise, Graveler, Spearow, Jolteon y Snorlax), pero no fue suficiente para evitar que consiguieran completar el juego.

Constantin Liétard ha publicado, además, un vídeo en el que explica cómo programó el bot, al que ha llamado TwitterBoy. El código se puede encontrar en GitHub. Por el momento no parece que haya planes para jugar a otro juego, pero sin lugar a dudas ha sido un proyecto de lo más interesante.

Vía | Eurogamer


La noticia

40 días después, consiguen completar ‘Pokémon Rojo’ jugando en la foto de perfil de una cuenta de Twitter (sí, como suena)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.