3.800 cursos y certificados de Google e IBM gratis y con diploma incluido: así es el programa para universitarios de Coursera

3.800 cursos y certificados de Google e IBM gratis y con diploma incluido: así es el programa para universitarios de Coursera

Coursera acaba de anunciar un plan para universitarios y estudiantes de postgrado por el cual podrán acceder totalmente gratis a más de 3.800 cursos, 150 proyectos guiados, 400 programas especializados y 11 certificados profesionales. Pero no solo acceder, sino también obtener los correspondientes certificados para añadir al perfil de LinkedIn o al currículo.

Para ello, aquellos estudiantes que estén ahora mismo en la universidad, en un postgrado o se hayan graduado recientemente simplemente tendrán que inscribirse en la plataforma usando un correo electrónico escolar verificado. La inscripción estará abierta desde hoy y hasta el 31 de julio y no será necesario añadir ninguna tarjeta de crédito. Este «programa» estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2020, así que se podrá aprovechar durante todo el verano.


Clases y certificado gratis

Curso 2

Como sabrá todo aquel usuario que haya aprendido algo en Coursera, la plataforma permite acceder a infinidad de cursos totalmente gratis, pero la experiencia no va más allá. Básicamente, el usuario puede ver los vídeos de las clases, hacer ejercicios y acceder a los foros de discusión comunitarios, pero no recibe proyectos adicionales, cuestionarios y mucho menos un certificado. Para ello es necesario pagar un precio que parte de los 39 dólares.

También están los proyectos guiados, que son una especie de minicursos de unas dos horas enfocados a habilidades concretas cuyo precio es variable. Por ejemplo, este proyecto guiado de análisis de datos de taquilla con Plotly y Python vale nueve euros e incluye los materiales, el acceso al espacio de trabajo virtual, el software que se usará y las instrucciones en vídeo. A estos proyectos también se podrá acceder gratis incluso después del 30 de septiembre.

Las especializaciones o programas especializados son varios cursos relacionados con una temática concreta

Luego están las especializaciones. Son un programa de Coursera basado en una serie de cursos relacionados diseñados para centrarse en tema específico. Algunas especializaciones están compuestas por unos cuantos cursos, por lo que se completan en unos meses, pero los hay con hasta diez cursos y un año de duración. Todas ellas incluyen un proyecto final práctico y un certificado. En esta, por ejemplo, se enseña a desarrollar aplicaciones Android.

Cursos Uno de los certificados profesionales incluidos en el programa.

Finalmente tenemos los certificados profesionales. Estos «cursos» están centrados en las empresas como Google, IBM, Palo Alto Networks Cybersecurity, etc, y se pagan mes a mes. Por ejemplo, el «Certificado profesional de Cloud Architecture con Google Cloud«, que lo imparten profesionales de Google Cloud Training, vale 44 euros por mes (tras una prueba gratuita de siete días). Cuanto menos tiempo tarde el alumno en completar el curso, menos paga.

¿Qué está ofreciendo Coursera? Acceso gratuito a los cursos completos, especializaciones, proyectos guiados y a una selección de 11 certificados profesionales que exponemos a continuación. El usuario no solo no tendrá que pagar nada por obtener la formación, sino que recibirá su correspondiente certificado al completarlo.

Como decíamos al principio, aquellos estudiantes que tengan un correo electrónico escolar verificado podrán matricularse en los cursos hasta el 31 de julio. Todo el contenido será accesible hasta el 30 de septiembre, momento en el que solo seguirán estando disponibles los proyectos guiados.

Más información | Coursera


La noticia

3.800 cursos y certificados de Google e IBM gratis y con diploma incluido: así es el programa para universitarios de Coursera

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.