Todo listo para el servicio de vídeo de Apple: anuncio en marzo, lanzamiento en abril o Mayo y sin soporte para Netflix ni HBO

Todo listo para el servicio de vídeo de Apple: anuncio en marzo, lanzamiento en abril o Mayo y sin soporte para Netflix ni HBO

Los rumores y pistas en torno al supuesto servicio de vídeo en streaming de Apple se intensifican. Según Bloomberg, Apple ha empezado a enviar las invitación para un evento que se llevaría a cabo el próximo 25 de marzo en el Apple Park, lo curioso de esto es que hasta el momento lo únicos invitados son algunos actores y directores de Hollywood, como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y JJ Abrams.

Por otro lado, según CNBC, esta nueva plataforma de vídeo de Apple sería lanzada al público a finales de abril o durante los primeros días de mayo, la mala noticia es que HBO ni Netflix estarían presentes, supuestamente por las altas comisiones que cobraría Apple para aquellos suscriptores que se inscriban a estas plataformas de terceros usando su servicio.

Sería una especie de TV App que daría acceso a todo el contenido en vídeo

La información apunta a que este nuevo servicio de Apple estaría integrado en una aplicación similar a la actual TV App, pero no se sabe si será una actualización de la actual o una nueva. Aquí se encontrarían las plataformas de terceros para que los usuarios se puedan inscribir y tener acceso al todo el contenido desde un solo lugar.

Dicha aplicación vendría preinstalada en todos los dispositivos iPhone y iPad, así como en Apple TV, mientras que en Mac aún no está claro cómo se accedería a ella. Aquí también nos encontraríamos con algunas de las nuevas producciones originales que Apple lleva varios meses preparando, las cuales serían gratuitas para todos los usuarios de algún dispositivo Apple.

De los primeros servicios confirmados están Starz, CBS y Viacom, mientras que Netflix ya habría dicho que no está interesado en estar, algo hasta cierto punto lógico tras retirar las suscripciones a través de su app en iOS, lo cual le representaba una pérdida del 30% por cada usuario que usara el método de iTunes para acceder a su plataforma.

Por otro lado, HBO sería el otro grande que no estaría en la plataforma de Apple, y es que los rumores apuntan a que acaban de negociar con Amazon para estar en exclusiva en Prime Video, y esperan que Apple les reduzca la comisión para poder estar presentes en su nuevo servicio VOD.

Se dice que Apple logró negociar con cada una de las plataformas de VOD que estarán en su servicio una comisión del 15% por cada suscriptor que use la plataforma de Apple, una «promoción» que duraría sólo el primer año ya que la compañía de Tim Cook buscaría que esta comisión aumentase hasta el 30%.

De hecho, ahora mismo Apple estaría negociando dicha comisión pero para otra de sus nuevas plataformas, que estaría centrada en noticias, donde Apple buscaría el 50% de ingresos de lo que pagaría cada usuario para leer los medios que estarían en su servicio. Ante esto, las editoriales no están de acuerdo ya que el 50% restante se repartiría entre todas de acuerdo al tiempo que pasen los usuarios leyendo cada noticia.

Aún hay muchas dudas en torno a los nuevos servicios digitales que piensa lanzar Apple, pero al menos todo apunta a que en poco más de un mes conoceremos el primero de ellos.

También te recomendamos


El rumoreado servicio de vídeo en streaming de Apple llegaría durante la primavera, según The Information


La pantalla del móvil ha ido devorando chasis y sensores, pero no ha sido fácil


La película de ‘Breaking Bad’, que será una secuela centrada en Jesse Pinkman, se transmitirá primero en Netflix para todo el mundo


La noticia

Todo listo para el servicio de vídeo de Apple: anuncio en marzo, lanzamiento en abril o Mayo y sin soporte para Netflix ni HBO

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.