Cómo optimizar su marketing de Social Media para dispositivos móviles

Marketing de Social Media para dispositivos móviles

Marketing de Social Media para dispositivos móviles

A pesar de que la gente gasta cada vez más tiempo de los medios de comunicación en sus dispositivos móviles, la publicidad en este canal sigue siendo en gran medida underinvested. Descubra cómo aprovechar esta oportunidad al optimizar su estrategia de marketing de medios sociales para móviles.

Mobile se está convirtiendo en un canal cada vez más popular para sus clientes para ponerse en línea y pasar su tiempo. Sólo en los Estados Unidos, un usuario promedio gasta más de tres horas al día consumiendo medios digitales en el móvil, un crecimiento de casi 4 veces en los últimos cinco años. Y es bien sabido que una gran parte de ese tiempo se gasta en medios sociales.

Sin embargo, la inversión en publicidad móvil sigue siendo relativamente baja en comparación con la cantidad de tiempo que los consumidores gastan en sus dispositivos. De acuerdo con las Tendencias de Internet 2017 de Mary Meeker, hay espacio para otros 16.000 millones de dólares en gastos publicitarios en móviles, una gran oportunidad para los vendedores que quieren aprovechar este canal para la publicidad en medios sociales.

Entonces, ¿cómo hacen los vendedores aprovechar esta oportunidad?

1. Entender cómo y cuándo los clientes usan Mobile

Mobile es un medio único que varía mucho de escritorio en términos de cómo se consume el contenido. Es por eso que necesita un enfoque específico para móviles, no un duplicado de su estrategia de escritorio.

Tenga en cuenta que una parte significativa de su audiencia verá su contenido en un dispositivo móvil en trozos entre hacer otras cosas. A diferencia de los dispositivos de escritorio, los usuarios rara vez pasan largos períodos ininterrumpidos usando sus móviles.

Algunos de los lugares más populares para utilizar dispositivos móviles son el trabajo, tiendas y restaurantes, de acuerdo con Google. Por lo tanto, es importante asegurarse de que sus publicaciones son concisas y proporcionar valor en un corto período de tiempo. Mantenga su copia breve.

¿Usted sabe la receta para crear el gran contenido?

Consiguelo ahora

2. Utilizar formatos de contenido amigables para móviles

Se ha demostrado que las imágenes y los videos funcionan bien en dispositivos móviles. Marketing en las plataformas visuales, como Instagram o Pinterest, le permitirá hacer el mejor uso de estos formatos.

Si desea aprovechar las imágenes en Facebook, utilice un formato vertical (no de pantalla ancha) y añada subtítulos a los vídeos para mejorar su legibilidad.

Aprovechar códigos QR o superposiciones de fotos con marca

Aprovechar códigos QR o superposiciones de fotos con marca

También puede aprovechar formatos menos convencionales, como códigos QR o superposiciones de fotos con marca, lo que permitirá a sus clientes interactuar con su marca a través de sus dispositivos móviles.

3. Mantenga su audiencia en la plataforma

La creación de anuncios para móviles debe tener en cuenta que los usuarios móviles no quieren ser redirigidos fuera de la plataforma – una interrupción de su experiencia de usuario. Facebook permite a los vendedores elegir entre varios objetivos de anuncio, como anuncios líderes, anuncios de mensajería y anuncios de lienzo que tienen como objetivo mantener a sus clientes en la plataforma, a la vez que permiten a los vendedores moverse a lo largo del viaje del cliente.

Cada uno de estos le ayudará a nutrir a su público objetivo a través del embudo hacia una compra. Y aunque muchas personas todavía finalizar sus compras en el escritorio, es crucial para atraer a ellos donde están primero – que es móvil.
La comida para llevar

Todavía hay mucho espacio para que los anunciantes anuncien en el móvil. Si desea aprovechar esta oportunidad, se centran en comprender la naturaleza del móvil. No puede replicar lo que está haciendo para dispositivos de escritorio y esperar los mismos resultados.