LG G8X ThinQ: la doble cámara trasera sigue viva en LG con una renovada pantalla accesoria para llevar la multitarea a otro nivel

LG G8X ThinQ: la doble cámara trasera sigue viva en LG con una renovada pantalla accesoria para llevar la multitarea a otro nivel

Pues no, estábamos equivocados con LG cuando creíamos que ya había completado su artillería para la alta gama, y la compañía ha aprovechado la IFA 2019 para presentar un nuevo miembro de su jet set. Eso sí, con el nuevo LG G8X ThinQ algo de déjà vu tenemos, ya que uno de sus principales reclamos es en cierto modo herencia del del LG V50 ThinQ: la LG Dual Screen.

De nuevo, el objetivo es ofrecer una multitarea distinta y más completa tirando de un accesorio que añade una pantalla funcional a la del propio smartphone. Una pantalla que se ha renovado en algunas características y que permite un giro de hasta 360 grados, a diferencia de la primera versión.


Ficha técnica del LG G8X ThinQ

LG G8X ThinQ

Dimensiones y peso

159,3 x 75,8 x 8,4 mm, 192 g

Pantalla

6,4″ OLED FullVisionFHD+ (2.340 X 1.080 px, 403 ppp)
19,5:9

Procesador

Snapdragon 855

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB (hasta 2 TB con microSD)

Sistema operativo

Android 9 Pie + capa LG

Cámaras traseras

12 MP f/1.8 (1,4 μm) 78º +
13 MP f/2.4 (1 μm) súper gran angular 136º

Cámaras frontales

32 MP f/1.9 (0.8μm) 79º

Batería

4.000 mAh + carga rápida (QC 3.0)

Otros

Lector de huellas en pantalla, sonido estéreo, 32-bit Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround Sound, certificación IP68, HDR10, radio FM

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 / NFC / USB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)

Precio

Por determinar

6,4 pulgadas y muesca en forma de «V»

El frasco es similar, pero hay algunas pequeñas diferencias del nuevo GX8 ThinQ con respecto al LG G8s ThinQ. La pantalla es algo mayor, llegando en este caso a las 6,4 pulgadas, pero se mantienen en el FullHD+, dejando así de lado el testigo que podría haber recogido del V50 con la resolución (y que tendría algo más de sentido, quizás).

Lo que sí se renueva es ese accesorio de pantalla secundaria, que a su vez ahora integra una segunda pantalla de 2,1 pulgadas. Esta pequeña pantalla muestra información como la hora, la fecha, el estado de la batería y/o notificaciones entre otra de modo que el usuario no tiene necesidad de abrir la pantalla.

Lg G8x Thinq And Lg Dual Screen 01 1

Aunque lo que más cambia con respecto a la anterior Dual Screen es que en este caso gira dibujando una circunferencia completa, como decíamos en la introducción, de modo que ofrece visión desde cualquier ángulo, al estilo de un convertible. La pantalla principal del accesorio es equivalente a la del móvil, manteniendo resolución y densidad:

  • 6,4 pulgadas 19.5:9 FullHD+ OLED FullVision (2.340 x 1.080, 403 ppp).
  • Pantalla secundaria: monocroma 2,1 pulgadas.
  • Dimensiones y peso: 165,96 x 84,63 x 14,99 milímetros, 134 gramos.
  • Conexión: USB
Lg G8x Thinq And Lg Dual Screen 04

El diseño del terminal es bastante similar a las líneas que ya estamos viendo confluir en las dos familias de móviles de alta gama de la compañía (V y G), con una trasera con bordes curvos, un cuarto botón físico a un lado y el módulo de cámaras traseras centrado en la parte superior. Ahí vemos otra de las diferencias con el G8s, de hecho, porque como ahora veremos el G8X integra únicamente dos cámaras traseras.

El frontal está bastante despejado, tirando de marcos laterales reducidos y un notch en forma de «V». La pantalla alberga también el sensor de huellas, liberando un poco más la parte trasera.

Manteniendo lo que funciona bien

Las tripas del LG G8X ThinQ nos son muy familiares y esto no tiene por qué ser negativo ni mucho menos, sobre todo si hablamos de uno de los últimos chipsets de Qualcomm para la alta gama. Así, vemos el Snapdragon 855 nuevamente acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pudiendo llegar hasta los 2 TB tirando de microSD.

Lg G8x Thinq And Lg Dual Screen 02

Eso sí, se trata de un móvil algo más voluminoso y pesado y eso también se nota en la pila. La batería que alimenta este móvil es de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, así que habrá que ver si el incremento se nota con respecto a los datos del G8s y el V50.

De tres a dos cámaras traseras y una frontal mejorada

Curiosa jugada la de LG con las cámaras. En plena era de la ebullición de la múltiple cámara trasera y la evidente moda de la triple cámara, LG sacrifica una de las tres que integraba el LG G8s para quedarse con dos en este nuevo G8X. Concretamente mantiene la estándar, con un sensor de 12 megapíxeles, y el ultra gran angular, con un campo de visión de 136 grados.

La que experimenta una aparente evolución es la cámara frontal, que si bien no viene acompañada del sensor Time of Flight (y por tanto nada de Air Motion en este móvil) integra un sensor de 32 megapíxeles con píxeles de 1,6 μm. Dispone de un modo «reflector» para lograr mejores retratos en todas las situaciones, incluso en baja luz.

Lg G8x Thinq And Lg Dual Screen 05

La marca además sigue apostando por las funciones relacionadas con la inteligencia artificial y estrena el AI Action Shot, una función centrada en compensar el movimiento con una velocidad de obturación de 1/480 segundos, de modo que el sujeto salga enfocado aunque se esté moviendo (pensando sobre todo en niños y animales, cuyas fotos suelen salir borrosas por esto mismo). Además, las cámaras del G8X permiten realizar time-lapses en resolución 4K.

Precio y disponibilidad del LG G8X ThinQ y la nueva Smart Dual Screen

Algo que se convierte en marca de la casa (en beneficio de los audiófilos) es que normalmente LG añade algo más dedicación a la parte del audio, al menos incorporando sonido estéreo. Esto lo vemos en este nuevo móvil, además del Quad DAC de 32 bits Hi-Fi que ya incluían sus antecesores y de un micrófono que se activa automáticamente cuando se graba vídeo para captar el máximo detalle y los ASMR, ahora también tan de moda.

Aunque lo que el fabricante destaca es el renovado accesorio de este móvil, que estará disponible junto al móvil en Estados Unidos y otros mercados a final de este año. Os daremos más información en cuanto la facilite la marca, tanto del smartphone como del accesorio, los dos disponibles en color Aurora Black.

También te recomendamos


Nubia X, primeras impresiones: quién necesita cámara frontal teniendo pantalla trasera


Este nuevo aditamento de 1.500 dólares convierte nuestro drone en un peligroso lanzallamas volador


LG G8s ThinQ, análisis: así le sienta una interacción como nunca a la fórmula de siempre


La noticia

LG G8X ThinQ: la doble cámara trasera sigue viva en LG con una renovada pantalla accesoria para llevar la multitarea a otro nivel

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.