Las 5 tendencias en las redes sociales

Los usuarios y la manera en que se relacionan en las redes sociales está cambiando y, del mismo modo, el contenido, así como consumir lo está haciendo. Las tendencias hacen que los usuarios desean contenidos más visuales y de menos texto, por lo que la información se percibe más rápido.

A través de este artículo, vamos a analizar cinco tendencias actuales en las redes sociales que pueden ayudar a mejorar su engagement  con la comunidad y para aumentar el número de seguidores de la misma.

El gif animado está aquí para quedarse

Los gif’s han ido ganando relevancia en las redes sociales para convertirse en los perfiles de un contenido muy común en las marcas. Si se usa adecuadamente, estos contenidos pueden generar más atractivo e ineterés para las publicaciones de los usuarios.

Son muy dinámicos y permiten emociones y reacciones más directamente que los textos fríos en la pantalla. En realidad nos sirven como una evolución de emoji que aunque todavía se utiliza, encuentran en los gif´s una forma de extensión.

Videos dominan el contenido

El contenido visual es el rey de las redes sociales en la actualidad. Pero si seleccionamos a un contenido capaz de generar la mejor respuesta por parte de los usuarios, estos son los videos. Esta tendencia ha sido impulsada por algunos aspectos, como cambiar el algoritmo de Facebook que le ha dado mayor importancia a este contenido. Los videos permiten mejores tasas de alcance y engagement en esta red social.

Esta tendencia también se ha visto favorecida por las estrategias de marketing entrante que comenzaron a generar un gran número de marcas. En estas estrategias el contenido audiovisual es muy importante como una manera de captar la atención del público y para transmitir los valores de la marca.

No publicar en horas pico

Otra idea que parece prevalecer en los últimos meses es de no publicar en hora punta del tráfico en las redes sociales. Así como lo oyes, ¿Sorprendido?. ¿Cómo puede no publicada cuando el público de mayor potencial está en línea? !Simplemente porque es lo que todas las marcas están haciendo y se trata de un mayor número de publicaciones en ese mismo momento!. Más competencia también significa que será más difícil llegar a nuestro público, así que … ¿por qué no probar con otro enfoque?

Video en vivo, el interés asegurado

Videos en vivo son cada vez más populares, pero las marcas son todavía un poco reacios a empezar a usarlas. Plataformas como Facebook, periscope, Youtube … ofrecen formas sencillas de vídeo en directo y obtener retroalimentación de los usuarios y la interacción durante la transmisión. El público es cada vez más interesado en estos contenidos y donde se consume.

Esta es una herramienta perfecta para transmitir eventos de marca, seminarios, o cualquier cosa que pensamos pueden ser de interés para nuestra comunidad.

Alienta la interacción del usuario

A través de preguntas, juegos y otras formas creativas en las que creemos que podemos lograr esta participación. Es difícil despertar el interés del usuario y la interacción con nuestro contenido. Por lo tanto, es importante ser creativos y buscar la manera de que puedan interesar al usuario para esta parte.