Las 15 mejores películas para llorar (con sus trailers)

En este listado de las mejores películas para llorar, te daremos nuestras recomendaciones en las áreas que le echan más sal a la herida. Encontrarás de todo, desde pelis románticas que exponen el lado más doloroso del amor, hasta películas clásicas que te dejarán con el corazón en la mano por la crudeza de la vida y las vueltas del destino.

Si sientes que hace tiempo necesitas soltar esas emociones que afloran en ti, esta es la ocasión perfecta, elige una de las mejores películas para llorar y desata el nudo que tienes en la garganta. Si no es suficiente, puedes repetir la dosis, acá tendrás un amplio abanico de opciones que sin duda le darán un giro a tus emociones.

Las mejores películas para llorar de todos los tiempos

Películas para llorar

Como te contábamos anteriormente, aquí encontrarás diversas categorías de acuerdo a las emociones que deseas explorar. Todas son una excelente alternativa para darle rienda suelta a tu sensibilidad.

Películas infantiles para llorar

Intensamente

Intensamente es una de esas películas creadas para niños que todo adulto puede ver. Un viaje fantástico por el mundo de nuestras emociones y cómo condicionan nuestro actuar en el mundo. Esta película es absolutamente conmovedora y estoy segura de que tu niño interior llorará a mares.

Coco

Coco es una de esas películas que nos conectan con nuestra memoria, con nuestros ancestros, con el papel protagónico de la muerte en nuestra vida, y con todo aquello que nos puede enseñar para nuestra experiencia vital. Una película divertida, tierna y muy, muy, muy conmovedora.

Up: Una aventura de altura 

Esta película tiene lágrimas de principio a fin. Una historia de amor apasionante entre dos niños, el matrimonio, la construcción de la vida en pareja, la pérdida del amor y luego la búsqueda de un sueño por parte de un anciano y un niño que nos demuestran el valor de la amistad en medio de una aventura única que se robará tu corazón.

Tierra de osos

Tierra de osos o Hermano oso es una hermosa película de Disney que nos pone frente a la magia, la sabiduría ancestral y nuestra relación con la naturaleza. Esta bella película nos da hermosas lecciones sobre el perdón, el amor, el compañerismo y la lealtad. Sin duda alguna no podrás aguantar el nudo en la garganta en más de una ocasión.

Buscando a Nemo

Cuando vemos Buscando a Nemo pasamos de la risa al llanto en cuestión de minutos. Esta película te hará pasar un rato fabuloso en familia. Además podrás reflexionar en torno al amor entre padres e hijos y podrás ver en la pantalla como el amor puede enfrentarse a todo y cruzar océanos con tal de encontrarnos con esos seres que hacen parte de nuestro corazón.

Películas familiares que te harán llorar 

Siempre a tu lado

Creo que esta es una de las mejores películas para llorar sin importar si eres grande o chico. La razón de que cualquiera se pueda conectar con esta hermosa peli, es sencilla y contundente, habla del amor que sentimos por nuestras mascotas y como este puede llevar los límites de la lealtad al punto más alto. Por si fuera poco, esta maravillosa obra de arte también pertenece a la categoría de películas basadas en hechos reales.

La vida es bella

Cuando vemos una película como La vida es bella nos queda un sabor agridulce en el corazón. Esta bella película ambientada en tiempos de guerra, vuelve y nos eleva el amor al punto de la familia como eje vital de la felicidad. Si quieres sacar todos esas emociones que tenemos dentro, esta sin duda alguna, es una de las mejores películas para llorar.

Un monstruo viene a verme

Esta película nos pone frente a una de las problemáticas más intensas de la vida de un niño, el abuso escolar. Esta hermosa historia es una de las películas sobre el bullying que todos los niños, adolescentes y padres deben ver. Aquí la fantasía cumple un papel protagónico para mostrarnos como nuestra imaginación puede llevarnos a sacar todo el potencial que llevamos dentro.

Historia de un matrimonio

En 2019 vio la luz este drama que muestra la parte más dolorosa de una relación de pareja. Acá la vida en pareja se expone de un modo tan crudo que logra mover todas las emociones de aquellos que saben lo que es compartir con su ser amado, caer en la rutina y enfrentarse a un proceso de divorcio donde todo se desmorona.

Lo imposible

Esta película hará que ames mucho más a tu familia. Es un drama súper bien hecho en el que una familia se va de vacaciones y se encuentran con un tsunami que destroza el hotel en el que están. Su reto y aventura mayor será reencontrarse como familia, lo que te llenará de tensión y lágrimas.

Películas románticas con las que no pararás de llorar 

Yo antes de ti

Esta película nos muestra la fuerza del amor en todo su esplendor, y cómo la atención, la entrega y el romanticismo pueden salvarnos de esas noches oscuras que se instalan en nuestra alma. Esta es una de las mejores películas para llorar y estoy segura de que después de verla tendrás un conflicto sobre lo que es y no es el amor.

Diario de una pasión

Con Diario de una pasión llorarás lo que no está escrito. Esta es una de esas películas románticas que llegan y te sacuden el corazón de un modo increíble porque nos muestran el lado más bello del amor, de ese amor con el que todos soñamos, de ese amor que puede romper todas las barreras.

Un ángel enamorado

¿Consideras que el amor es algo divino? Pues en esta película verás un amor bajado del cielo literalmente en el que un ángel se enamora de una mujer y lo deja todo por seguir el amor, un amor que trasciende las barreras físicas y es capaz de conectarnos con nuestra esencia divina.

Posdata Te Amo

Esta película nos habla de cómo continuar la vida después de perder el amor. Esta romántica historia sobre una viuda que después de perder a su amor empieza a recibir mensajes de él que la ayudarán a reconstruirse a sí misma para continuar con su vida, te sacará todas las lágrimas que tienes guardadas en el interior.

Cuestión de tiempo

Esta película sería la definición perfecta de que todo sucede a tiempo divino, y mientras debemos vivir nuestra vida tal y como se presente. Así tengas una máquina del tiempo nunca podrás desligarte de los problemas de la vida diaria y sabrás que con amor todo se podrá solucionar.

Aunque suene muy paradójico, espero que disfrutes al máximo las mejores películas para llorar, recuerda que a veces es importante darle rienda suelta a nuestra emotividad para sanar cosas que ni sabíamos que teníamos adentro.