La sexta y última temporada de ‘House of Cards’ anuncia su fecha de estreno con un póster cargado de simbolismo

Dkaipwjxgaatrkf 2

El próximo 2 de noviembre, por fin, veremos cómo sigue y termina ‘House of Cards’ sin el actor Kevin Spacey encarnando a Frank Underwood. Esa ha sido la fecha elegida por Netflix para estrenar la sexta y última temporada de esta serie iniciada hace cinco años.

El alumbramiento de su final se producirá, casualidad o no, prácticamente doce meses después de que la prensa recogiera diversos testimonios sobre presuntos abusos cometidos por Spacey. Actores ajenos a la producción, así como empleados y exempleados de la exitosa serie, acusaron al intérprete protagonista y productor ejecutivo de acoso sexual.

El 2 de noviembre se estrenará la sexta y última temporada de ‘House of Cards’ con Robin Wright como gran protagonista

A raíz del escándalo, Netflix despidió a Kevin Spacey y anunció que esta sexta temporada de ‘House of Cards’ sería la última. Con lo que el principal protagonista de las anteriores cinco temporadas no ha protagonizado la última entrega. Además, también se anunció que la duración se acortaría, pasando de los habituales trece capítulos a ocho.

Un elocuente póster de anuncio

Póster de la sexta temporada de 'House of Cards'

Tanto si se está aprovechando la polémica con Spacey para aumentar la repercusión de la sexta temporada como si no, lo cierto es que el póster difundido hoy para el anuncio parece toda una declaración de intenciones. De principio a fin, etiqueta #MyTurn (#MiTurno) incluida.

En él podemos ver a Robin Wright en la piel de Claire Underwood, la esposa de Frank Underwood, sentada como la nueva presidenta de los Estados Unidos. Una fotografía promocional calcada a la que tuvo la primera temporada de ‘House of Cards’, solo que en el lugar que ahora ocupa la mandataria se sentaba su marido, interpretado por Kevin Spacey como todos sabemos, con las dos manos manchadas de sangre.

El guion de la sexta temporada estaba escrito y el rodaje había acabado de comenzar cuando salieron a la luz las acusaciones por acoso

Tras paralizarse el rodaje de esta sexta temporada por las acusaciones que señalaban al protagonista, tocaba reanudarlo adaptando un guion que había sido escrito antes del escándalo. Según revelaron personas cercanas a la actual protagonista, Wright peleó junto a otros miembros del equipo para lograr que el serial tuviese un final lógico y coherente, con toda su esencia, a pesar de la ausencia del corrupto Underwood.

Queda por ver, el próximo 2 de noviembre, cómo se ha resuelto el guion para sacar al personaje de Spacey de la trama y darle fin.

En Xataka | Primer tráiler de la temporada final de ‘House of Cards’, que llegará en otoño tras el despido de Spacey

También te recomendamos


‘Fast and the Furious’ dará el salto a Netflix ahora como serie animada exclusiva


A qué llamamos rodar (y ver) la realidad


Netflix estaría considerando comprar salas de cine para proyectar sus propias películas, y tendría todo el sentido del mundo


La noticia

La sexta y última temporada de ‘House of Cards’ anuncia su fecha de estreno con un póster cargado de simbolismo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Toni Castillo

.