La contaminación en China ya está bloqueando la luz solar y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy

La contaminación en China ya está bloqueando la luz solar y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy

  1. La contaminación en China ha crecido tanto que ya está afectando el rendimiento de los paneles solares en hasta un 15%. Sí, a día de hoy China es quien más está invirtiendo en energías renovables, pero el aumento en los niveles de contaminación atmosférica están empezando a ser un verdadero problema para la generación de energía solar, donde ya se calculan pérdidas millonarias.

  2. El frenazo de las renovables ya le ha costado a España 740 millones de euros (y hay 8.100 millones aún por juzgar.) Siguiendo con el tema de las renovables, España es el más claro ejemplo de cómo una política errónea, o la falta de ella, puede significar miles de millones de euros en afectaciones.

  3. El zip de la muerte: un «inocente» archivo comprimido capaz de explotar hasta colapsar tu PC con billones de datos. Imaginen tener un archivo comprimido de 46 MB que en su interior guarda en realidad 4,5 PB, es decir, más información de la que nuestro ordenador puede manejar, lo que lleva a un bloqueo casi instantáneo. Así son las llamadas «bombas zip».

  4. Avisar de los radares móviles en Google Maps es ilegal, pero ¿me pueden multar por ello? La polémica está servida. Ahora con la llegada de los radares y los avisos de incidencias a Google Maps hay que poner atención en las razones por las que nos pueden multar, ya que lo que están haciendo podría ser ilegal.

  5. ‘El rey león’: espectacular y fiel remake que potencia las virtudes y los problemas de la fórmula Disney. Ya vimos la nueva película ‘live-action’ de Disney, que se basa en el clásico animado, la cual nos presenta un apartado técnico magistral, pero que nos hace cuestionarios hacia dónde se dirige Disney con estas acciones.

  6. Adiós a la sincronización de Google Drive y Google Fotos: estas son las alternativas que propone Google. Google está implementando cambios en la forma de gestionar nuestras fotos en sus servicios, por lo que puede ser fácil perderse y confundirse ante todo esto. Así que es buen momento para dar un repaso a todo esto para que no nos tome por sorpresa.

  7. Pareidolia, o el motivo por el que vemos un smartphone en un concierto de Parchís de los ochenta. Se estrenó el documental de Parchis, pero la conversación se ha dirigido a los viajes en el tiempo ¿por qué? Por un fenómeno llamado ‘Pareidolia’ que está haciendo que muchos vean un smartphone en un clip de los años 80.

Nuestras guías y análisis de hoy

También te recomendamos


Ya está aquí la Switch Lite, la nueva consola de Nintendo, y las seis noticias de tecnología más importantes de hoy


Los coches «zombies» preocupan a la DGT y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy


La posible fragilidad del DRM de Netflix y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy


La noticia

La contaminación en China ya está bloqueando la luz solar y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.