Klout, ¿Para qué más sirve aparte de medir influencia?

Klout es una empresa que fue adquirida en el año 2014 por la empresa de software Lithium. Esta empresa tiene varios programas de gestión de comunidades en línea.

El origen de la herramienta es medir el grado de influencia que tienes en las redes. Sin embargo, tiene otras funciones que te sirven para gestionar mejor tus redes sociales.

Otras funciones

1.- Saber cuáles son las personas referentes en el tema que te interesa. Klout te proporcionará un listado, sus contactos y twitter en un listado con sus últimas publicaciones. Por supuesto, parte del ranking está elaborado por el índice que Klout le otorga a cada una de estas personas.

2.- Programación de mensajes: Klout te permite programar tus mensajes recomendándote las mejores horas para colocarlos y tener el mejor impacto de lectura y compromiso.

3.- Administrar varias redes: Te permite administrar los mensajes y su programación en Facebook como Twitter publicando en ambos al mismo tiempo.

4.- Te presenta un listado de los mejores artículos recomendados por tus temas de interés para que los puedas leer, compartir o programar.

Entra a la página de Klout es www.klout.com y ahí podrás encontrar el grado de influencia que tienes en el mundo de las redes digitales en el grupo de experiencia donde te desarrollas. También podrás utilizarla como una herramienta de gestión de redes.

Las empresas cada vez basan más sus estrategias en el nivel de conexión e influencia en las redes. Ahora, además de indicadores de cantidad están buscando también los de calidad.