IKEA quiere que desconectemos esta Navidad #DesconectarParaConectar

Parece que este año a las marcas les ha dado por odiar la tecnología. Ruavieja ya se encargó de intentar echarle la culpa a los móviles de que no veamos a nuestros seres queridos y ahora le toca el turno a IKEA, que en su anuncio navideño viene a decir que no conocemos realmente a nuestra familia porque nos pasamos todo el día en Instagram y Facebook.

Bajo el lema #DesconectarParaConectar, la marca “invita” a desconectar del móvil para conectar con nuestra familia y amigos con los que compartimos la mesa estas navidades. Tal y como cuentan en la nota de prensa, esta campaña busca “reflejar la hiperconexión digital de nuestra sociedad” por la que “paradójicamente conocemos más la vida de los protagonistas del mundo online que la de nuestros familiares cercanos”.

Esto lo hacen a través de un peculiar concurso al que han llamado “Familiarizados” en el que participaron 4 familias reales.

 

 

La campaña viene firmada por McCann y MRM/McCann e irá acompañada por una curiosa iniciativa en las redes sociales: la marca interrumpirá su comunicación digital y su actividad en sus perfiles del 24 de diciembre al 1 de enero.

Además del spot largo que os he dejado más arriba, la campaña contará con piezas de 45 segundos para televisión y una landing page con ideas para fomentar la desconexión. Además, el juego “Familiarizados” también estará disponible para todo el mundo de forma digital a partir del próximo 18 de diciembre.

 

 

 

 

La entrada IKEA quiere que desconectemos esta Navidad #DesconectarParaConectar se publicó primero en La Criatura Creativa.