Este helicóptero está listo para volar sin pilotos, según su fabricante, y busca ser la nueva y potente arma del Ejército de EEUU

Este helicóptero está listo para volar sin pilotos, según su fabricante, y busca ser la nueva y potente arma del Ejército de EEUU

El Ejército de Estados Unidos dio a conocer en abril su convocatoria para sustituir su actual flota de helicópteros de reconocimiento y ataque Boeing AH-64 Apache, esto tras retirar en 2017 algunos de sus helicópteros de exploración Bell OH-58D Kiowa Warrior. El programa conocido como ‘Future Attack Reconnaissance Aircraft’ (FARA) actualmente ha recibido propuestas de AVX Aircraft, Boeing, Karem Aircraft, Airbus, Sikorsky y Bell, siendo éste último el que más está llamando la atención debido a sus prestaciones.

A diferencias de los diseños radicales, como los de Sikorsky y Airbus, Bell decidió optar un diseño clásico «estilo tiburón» para su nuevo ‘360 Invictus‘. Entre lo más atractivo de este nuevo helicóptero de Bell están su capacidades autónomas opcionales, que le permitirán volar sin la necesidad de tener pilotos a bordo, según Bell.

Bell 360 Invictus

Bell considera que las capacidades autónomas de su ‘360 Invictus’ serán ideales para tareas de inteligencia y reconocimiento. Estas se basarán en sensores, cámaras y un radar, y podrá ser controlado a distancia o bien, de forma autónoma tras trazar una ruta o un punto de destino.

De acuerdo a la explicación de Bell, su nuevo helicóptero se basa en un sistema de un solo rotor que le permite alcanzar velocidades «superiores a los 200 nudos (KTAS)», unos 370 km/h. Incluye alas de elevación que ayudarán a eliminar parte de la tensión del rotor y así pueda realizar maniobras a alta velocidad.

El Bell 360 Invictus tiene la capacidad de transportar hasta 640 kg y es capaz de soportar temperaturas extremas sin perder rendimiento, según sus especificaciones. También se menciona que todos sus sistemas están conectados en tiempo real al centro de mando, por lo que se puede verificar su estatus e inventario de armamento en todo momento.

En cuanto a armamento, el 360 Invictus cuenta con un cañón de 20 mm, un «lanzamisiles de municiones» integrados a cada lado, compatibles con misiles Hellfire así como otras «armas actuales y futuras». Según Bell, incorpora una «espina dorsal digital» creada por Collins Aerospace, que servirá como módulo personalizable para que el Departamento de Defensa incorpore otras armas o sistemas. El objetivo de este helicóptero es que se pueda actualizar de forma rápida para reducir futuros costes.

Bell 360 Invictus 1

Vince Tobin, vicepresidente ejecutivo de Negocios Militares de Bell, mencionó:

«El Bell 360 proporcionará un conocimiento avanzado de la situación en el campo de batalla, así como opciones letales, en apoyo de la fuerza de maniobra a un coste asequible. La lucha multidominio será compleja, y nuestro equipo está ofreciendo una solución altamente capaz y de bajo riesgo para satisfacer con confianza los requisitos operativos con una flota sostenible.»

También te recomendamos


Vladimir Putin muestra las nuevas armas nucleares de Rusia con un vídeo donde el blanco es Florida, EEUU


Google abandonará Project Maven, su polémico proyecto de inteligencia artificial para drones militares del gobierno de EEUU


China asegura tener un rifle láser capaz de «carbonizar instantáneamente» la piel humana


La noticia

Este helicóptero está listo para volar sin pilotos, según su fabricante, y busca ser la nueva y potente arma del Ejército de EEUU

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.