Este año los deberes de verano son para padres y madres gracias a este cuaderno de ejercicios

Contestar un mail, cotillear Instagram o hablar con un amigo por WhatsApp son acciones que todos hacemos en nuestro día a día casi instintivamente. De hecho, el estudio “Connected life” que se lanzó hace unas semanas dice que nos pasamos 3 horas de media al día mirando la pantalla de nuestro móvil y que esa cifra aumenta durante las vacaciones. ¿No nos estaremos perdiendo algo por andar a todas horas pegados a nuestros smartphones?

Eso mismo es lo que se preguntó la agencia de publicidad Maslow al ver este estudio y por eso ha creado un cuaderno de deberes para verano. Pero no para los niños, sino para los padres. Un cuaderno, que en realidad es una caja, y que solo consiste en un ejercicio: apartarse del móvil un rato. Así podrán disfrutar más los momentos con los pequeños de la casa sin distracciones ni pantallas de por medio.





“Queremos hacerles reflexionar sobre el papel clave que tienen. Los niños tienen que vivir unas vacaciones increíbles, llenas de aventuras, como las de toda la vida”, explica Ana Niño, socia y planner de Maslow. La iniciativa, al principio, solo estaba destinada a los familiares, amigos y clientes más cercanos de la agencia. Pero ahora #Deberesparapadres se ha transformado en una campaña de concienciación. Por eso, se ha lanzado una tirada de 200 cuadernillos repartidos a padres y madres del territorio nacional, pero con posibilidad de conseguirlos a través de la web deberesparapadres.com.

El mensaje de esta campaña, no es que debemos olvidarnos de las tecnologías, si no que tenemos aprender a conectarnos a la vida. “Nos encanta la tecnología y trabajamos con ella cada día. En general, mejora mucho nuestras vidas, pero en vacaciones podemos permitirnos el lujo de desconectar del trabajo y las redes sociales y conectar con los nuestros”.




La entrada Este año los deberes de verano son para padres y madres gracias a este cuaderno de ejercicios se publicó primero en La Criatura Creativa.