El Audi e-Tron es el primer coche eléctrico del mundo en obtener la máxima calificación de seguridad por parte de la IIHS

El Audi e-Tron es el primer coche eléctrico del mundo en obtener la máxima calificación de seguridad por parte de la IIHS

El Audi e-Tron, el primer coche eléctrico del fabricante, sigue cosechando éxitos a pesar de los problemas que ha tenido que enfrentar la compañía, como el arresto de su CEO por el Dieselgate, los retrasos en las entregas por la falta de baterías y el recall de algunas unidades por riesgos de incendio.

Hoy, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), quien se encarga de los crash-test para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) y quien se destaca por su prestigio y alcance mundial, publicó los resultados de las pruebas de seguridad del Audi e-Tron, el cual se convirtió en el primer coche 100% eléctrico en obtener el ‘TOP SAFETY PICK+’, que el máximo nivel otorgado por la organización.

El coche eléctrico más seguro desde su equipamiento estándar

Tras ser uno de los tres coches eléctricos finalistas a ‘Mejor Coche del Año en el Mundo 2019’, ahora el Audi e-Tron se hace de un galardón que ni siquiera Tesla ha podido conseguir. En 2017, el Model S fue evaluado por el IIHS y tras las pruebas, no recibió la máxima calificación ni distintivo de seguridad, lo que llevó a Elon Musk a cuestionar los métodos del instituto. A día de hoy, el Model 3 está en proceso de certificación, mientras que el Model X no ha sido presentado por Tesla para las pruebas.

Además de los resultados, el IIHS presentó tres vídeos de las pruebas de choque del e-Trone, donde de las seis evaluaciones el coche eléctrico de Audi obtuvo la máxima calificación, donde se destaca su resistencia a los choques y colisiones, la prevención de accidentes frontales y el desempeño de sus faros.

También se menciona el gran desempeño del sistema de frenado de emergencia automático «Pre Sense Front», el cual hizo que el coche evitará un impacto frontal a 40 km/h, así como una reducción en su velocidad en un promedio de 18 km/h en la prueba de 19 km/h.

El e-Tron también tuvo la máxima calificación en sus faros delanteros LED con asistencia de luz alta, una característica que hace que cambien automáticamente entre altas y bajas para ayudar a mantener a otros conductores seguros. Por otro lado, en las pruebas de golpes laterales, solapamiento frontal moderado, solapamiento lateral conductor, solapamiento lateral pasajero, resistencia del techo y pruebas de reposacabezas, el coche eléctrico de Audi también obtuvo la nota más alta.

Hay que recordar que el Audi e-Tron ya había obtenido las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, lo que hace que el coche eléctrico ahora se posicione como uno de los más seguros del mundo en la actualidad. Veremos si Audi logra repetir la hazaña en sus próximos lanzamientos y así consigue que la marca ‘e-Tron’ no sólo sea sinónimo de electrificación, sino también de seguridad.

También te recomendamos


Hackear coches conectados es cada vez más común: los que se abren sin llave son la diana preferida de los atacantes


El Tesla Model 3 es el coche más seguro del año, según los tests del Euro NCAP para sobrevivir y evitar accidentes


La DGT estadounidense afirma ahora que el estudio en el que respaldaba la seguridad del Autopilot de Tesla carece de pruebas


La noticia

El Audi e-Tron es el primer coche eléctrico del mundo en obtener la máxima calificación de seguridad por parte de la IIHS

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.