Así será la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson: potencia media a un precio más asequible que la LiveWire

Así será la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson: potencia media a un precio más asequible que la LiveWire

Poco a poco vamos conociendo los nuevos productos que están en la actual hoja de ruta de la legendaria Harley-Davidson, que desde hace unos años anunció un cambio radical de estrategia, conocido como ‘More Roads’, donde buscan dirigirse a un nuevo sector joven de usuarios interesados en el medio ambiente. Por tal motivo, ahora sólo centrarán sus esfuerzos en vehículos eléctricos, dejando atrás su anterior imagen y legado.

Tras conocer y lanzar al mercado la LiveWire, su primera motocicleta eléctrica, y después conocer su futuro scooter eléctrico, aún sin nombre y que ha causado todo tipo de comentarios debido a su diseño, ahora es momento de conocer los primeros detalles de una nueva moto eléctrica, que se situaría entre los dos que ya conocemos.

Menos potencia y batería más pequeña, pero manteniendo ese aire a la nueva Harley

Tal y como ocurrió con el scooter eléctrico hace unos días, esta nueva motocicleta eléctrica proviene de un documento dirigido a sus inversores, donde detallan los segmentos que atacarán en los próximos años. De hecho, esta moto junto al scooter aparecieron por primera vez hace un año como prototipos concepto que ahora nos muestran su diseño de preproducción.

HD hoja de ruta

Hace un año, cuando conocimos la existencia de esta motocicleta eléctrica, la idea es que tuviera un diseño moto de cross, pero al final se decidió que su diseño estuviera más en la línea de la LiveWire, que a día de hoy ha recibido muy buenos comentarios.

Por tal motivo, vemos una moto ligeramente más pequeña con sus componentes totalmente expuestos, como la batería que aquí no está oculta como en la LiveWire. Además de un faro LED tintado y ruedas negras con radios en Y, lo que le da cierto aspecto agresivo y deportivo.

Harley Mid Power Pre Primer diseño conceptual de la Harley Mid-power mostrado hace un año.

A igual que con el scooter eléctrico, por el momento no hay detalles técnicos, sólo se sabe que el motor será de potencia media, por encima del scooter y debajo de la LiveWire, tendrá instrumentos digitales y un paquete de baterías más pequeño. Se espera que salga a la venta entre 2021 y 2022 y se situaría por debajo de los 30.000 dólares que cuesta la LiveWire.

Con esta moto ya conocemos todos los nuevos vehículos eléctricos que Harley espera lanzar en los próximos años, los cuales son encabezados por la LiveWire, seguidos por esta ‘Mid-power’, el scooter eléctrico, sus tres bicicletas eléctricas más otras dos bicis eléctricas para niños.


La noticia

Así será la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson: potencia media a un precio más asequible que la LiveWire

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.