Andy Rubin quiere reinventar el móvil y nos muestra un adelanto del posible próximo smartphone de Essential con un diseño sumamente extraño

Andy Rubin quiere reinventar el móvil y nos muestra un adelanto del posible próximo smartphone de Essential con un diseño sumamente extraño

Andy Rubin, el famoso creador de Android, vuelve a la carga para mostrarnos las primeras imágenes de lo que parece ser el próximo smartphone de su compañía Essential. Lo curioso de este móvil es que posee un extraño diseño de barra alargada y estrecha, lo que hace que tenga una nueva interfaz de usuario adaptada a este curioso formato.

En las fotografías el mismo Rubin menciona que estamos ante una «nueva interfaz de usuario para un factor de forma radicalmente diferente». Y es que el diseño no se parece en nada que tengamos hoy día en el mercado, donde parece que se busca priorizar el poder usarlo con una mano.

¿Essential PH-2?

Rubin no da detalles acerca de este misterioso smartphone, tampoco especifica si se trata de una proyecto que formará parte de su compañía Essential, por lo que hasta el momento nos tenemos que basar en suposiciones y en lo que vemos en las imágenes.

El fundador de Essential también nos presenta un pequeño vídeo donde se ve la parte trasera del misterioso móvil, donde se destaca la presencia de una hendidura que bien podría servir para incorporar un sensor de huella. Mientras que en la parte superior podemos ver la cámara que sobresale del diseño.

En cuanto a los colores, que nos recuerdan lo que ha hecho Huawei, Honor y hasta Samsung, Rubin menciona que se trata de «material GEM Colorshift», que se perciben sumamente iridiscentes al cambiar de color dependiendo del ángulo desde el que se miren.

Algo curioso es que en las imágenes aparece un robot Spot de Boston Dynamics.

Pero lo que sin duda llama más la atención es ese diseño e interfaz. En las fotografías es difícil percibir el tamaño, pero si lo comparamos con la mano que lo sujeta, parece que tiene el largo de un móvil estándar pero tal vez con la mitad del ancho de lo que tenemos hoy día.

Andy Rubin Essential Phone 2

En la parte frontal se ve lo que parece ser una cámara en la parte superior izquierda, dentro de la pantalla, que por cierto abarca casi todo este frontal.

La interfaz muestra una especie de widgets de cada una de las aplicaciones, lo cual será interesante si se tratara de una especie de carrusel de apps que se desplaza hacia arriba o abajo, y que al presionar sobre alguno nos muestre la app en toda la pantalla.

Como mencionaba, no está claro de que éste móvil sea el nuevo Essential, pero de serlo sería un muy interesante enfoque de cómo Rubin imagina que deben ser los nuevos smartphones. Recordemos que el Essential PH-1 fue el primer móvil en llegar con ese concepto de «pantalla completa», además de diseño modular y Android puro que le permiten seguir recibiendo actualizaciones de forma casi inmediata.

Pero a pesar de todo esto, el Essential y su atractivo acabado en cerámica no fue el éxito que se esperaba, por lo que a unos meses de su lanzamiento sufrió un recorte de precio y la compañía terminó despidiendo al 30% de sus empleados. De hecho, estaba el rumor de que el Essential 2 había sido cancelado y Rubin buscaba vender la compañía, algo de lo que ya no se supo nada más tras las acusaciones de acoso sexual y supuesta complicidad de Google.

Ahora sólo nos queda esperar y ver que tiene entre manos Andy Rubin, quien se caracteriza precisamente por apostar por algo nuevo y sorprendernos con sus lanzamientos.

También te recomendamos


Guía de compra de smartphones pequeños: 33 móviles actuales de 5 a 5,5 pulgadas


Redmi K20 Pro Premium: hasta 12GB en RAM y 512GB de almacenamiento para el smartphone más potente de la marca alterna de Xiaomi


Radiación ionizante: qué es, qué impacto tiene en nuestra salud y por qué la radiación que emiten los móviles no es perjudicial


La noticia

Andy Rubin quiere reinventar el móvil y nos muestra un adelanto del posible próximo smartphone de Essential con un diseño sumamente extraño

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.