Analítica de los políticos más influyentes en las redes sociales de República Dominicana

Esta has sido una métrica realizada por #TWITENGAGEMENT en Funglode, sin embargo, aunque realmente refleja un top real de influyentes en la política dominicana, dicha métrica tiene un error quizá de interpretación por parte de los analistas que si bien cambia los números arrojados por la herramienta utilizada (Twitonomy) no cambia el hecho de que estos son los políticos más influyentes en la comunidad virtual de República Dominicana, explico de qué se trata:

En este ejemplo, hemos medido la cuenta de @LeonelFernandez con al herramienta Twitonomy y nos ha arrojado lo siguiente:

ejem_error

 

Como pueden observar, aqui nos dice que se han analizado 906 tuits, de los cuales 865 (un 95.47%) fueron retuiteados alcanzando un total de 176,289 RT’s. Con un promedio de 207.27 RT por cada tuit.

He aquí donde viene el “error de interpretación” que señalé más arriba. Este promedio de RT’s que tiene la cuenta (207.27) realmente es del 95.47% de los tuits y no de los 906 analizados, por esta razón el enunciado del analisis: *PROMEDIO DE RETWEETS POR CADA TWEET EMITIDO es incorrecto, ya que si sacamos cálculos, el promedio de 176,289 tweets por 906 twwets, es realmente 194.57. Esto se debe a que la herramienta promedia sólo los tweets retweeteados y no el total. Sin embargo el top sigue siendo real como decí, puesto que al aplicarse esta corrección a todos los perfiles medidos, sus números cambian respactivamente consevando la posición pero con valores distintos.

Para constatar estos datos pueden hacer el ejercicio ustedes mismo aqui: http://twitonomy.com.